Cosmética

Interparfums gana un 3% en el primer semestre pese a la caída de sus ventas

Modaes

9 sep 2015 - 11:15

Interparfums aumenta su beneficio en el primer semestre. Entre enero y junio, la compañía de cosmética ganó un 3% más que en el mismo periodo del año anterior beneficiada por el tipo de cambio, que compensó una caída en las ventas.

 

El resultado neto de la compañía durante la primera mitad del año fue de 13,9 millones de euros. Mientras, las ventas en este periodo se contrajeron un 7% hasta 147 millones de euros. A tipo de cambio constante, el gigante de la perfumería aumentó su facturación un 2%.

 

En los seis primeros meses del año, el gasto en marketing y publicidad aumentó un 8,5%, no sólo para las campañas del semestre sino también para los lanzamientos que ya se preparan para la segunda mitad del año.

 

Interparfums ha ampliado recientemente su cartera de marcas con la adquisición de Rochas por 108 millones de dólares (105 millones de euros), lo que se espera que mejore los resultados de la compañía al cierre del ejercicio.

 

Además, el grupo se ha hecho con la licencia de Coach para producir y distribuir sus perfumes durante los próximos once años. “La licencia de Coach y la compra de Rochas deberían contribuir a reforzar la senda del crecimiento en 2016”, señala Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de Interparfums.