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22 Nov 201702:49

h Cosmética

Interparfums gana un 21% más en el primer semestre a las puertas de su ruptura con Burberry

12 Sep 2012 — 10:51
Modaes
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Interparfums encara el segundo tramo de su ejercicio fiscal con cifras positivas. El grupo estadounidense de perfumería ha cerrado el primer semestre del año con un incremento del 21% en su beneficio, hasta alcanzar los 21,50 millones de dólares (16,79 millones de euros). Un año antes, la compañía ganó 17,75 millones de dólares (13,86 millones de euros).

 

La empresa ya dio a conocer el pasado julio la cifra de ventas correspondiente a los seis primeros meses del ejercicio. En el mismo comunicado, Interparfums elevó la previsión de sus resultados para el ejercicio 2012.

 

La facturación de Interparfums del primer semestre fue de 310,9 millones de dólares (256,93 millones de euros), un 22% más que la cifra de negocio obtenida un año antes, cuando la compañía logró unas ventas de 254,4 millones de dólares (210,24 millones de euros).

 

La licencia que más aporta al resultado de Interparfums es la de la enseña británica Burberry. El pasado 17 de julio, la marca anunció su intención de recomprar los derechos de licencia de los perfumes y los productos de belleza a Interparfums por un montante de 181 millones de euros. Este cambio en la estrategia de Burberry ha hecho que el grupo de perfumería tenga que replantear su estrategia de negocio para los próximos ejercicios.

 

Desde Interparfums ya han confirmado que con el efectivo que les proporcione la operación prevén incrementar su portfolio de marcas, tanto a través de compras como de nuevos acuerdos. No obstante, está por ver el impacto de la pérdida de la licencia de Burberry, que aporta casi la mitad de la cifra de negocio de Interparfums.

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