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23 Jun 201804:32

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Interparfums factura casi 100 millones menos en el primer semestre tras la pérdida de Burberry

24 Jul 2013 — 11:23
Modaes
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Interparfums empieza a notar la pérdida de la licencia de Burberry. Pese a haber firmado nuevos acuerdos de licencia con Karl Lagerfeld y Shanghai Tang, la compañía estadounidense ha concluido el primer semestre del ejercicio con unas ventas de 119,7 millones de euros, 98,8 millones de euros menos que la facturación que habría obtenido si todavía gestionara los productos de cosmética y perfumería de Burberry, según estimaciones de la compañía.

 

De haber continuado con la explotación de la licencia, la empresa habría obtenido una cifra de negocio de 218,5 millones de euros en el primer semestre del ejercicio actual. Interparfums dejó de gestionar la licencia deBurberry el pasado marzo.

 

Por zonas geográficas, las ventas de la empresa en Asia se elevaron un 30% en el primer semestre, sobre todo gracias al buen ritmo de los productos de LanvinJimmy Choo y Montblanc. En el oeste de Europa, la facturación de Interparfums se incrementó un 20% por la importante penetración de los perfumes de Jimmy Choo y Montblanc.

 

Pese a este cambio en la cuenta de resultados de Interparfums, la empresa ha elevado su previsión anual de resultados. Ahora, la compañía prevé concluir el ejercicio con una cifra de negocio de 320 millones de euros.

 

Incluso tras elevar la previsión, la facturación anual de Interparfums de 2013 sigue estando muy por debajo de los 445,5 millones de euros obtenidos en 2012.

 

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