Cosmética

Interparfums entra en la puja por Jimmy Choo

El grupo francés, que actualmente tiene la licencia de los perfumes de la empresa de complementos, se ha unido a la compañía china de capital privado Hony Capital para presentar una oferta.

Modaes

18 jul 2017 - 11:32

Interparfums entra en la puja por la estadounidense Jimmy Choo

 

 

Un nuevo actor en la compra de Jimmy Choo. El grupo francés de perfumería Interparfums se ha sumado a la puja por la empresa británica de calzado de lujo, por la que se han interesado también CVC Capital y Michael Kors.

 

A una semana de finalizar el plazo de presentación de ofertas por Jimmy Choo, Interparfums se ha aliado con la empresa de capital privado Hony Capital, con sede en China, para pujar conjuntamente por la compañía, según WWD.

 

Interparfums tiene actualmente la licencia de explotación de las fragancias de Jimmy Choo, que representan un tercio de las ventas del grupo de perfumería. La adquisición serviría para asegurar la permanencia en su cartera de la empresa, una de sus mayores fuentes de ingresos.

 

 

 

 

No es la primera vez que Interparfums se hace con una compañía de moda. En marzo de 2015, el grupo francés compró las divisiones de moda y fragancias de la francesa Rochas a Proctel&Gamble por 108 millones de dólares.

 

Jimmy Choo se puso a la venta el pasado abril, después de que JAB, su propietario, decidiera deshacerse de toda su división de moda. El fondo CVC, que en abril completó la compra de la empresa relojera suiza Breitling, y Michael Kors entraron en la puja por la empresa, cuyo precio en el mercado es de 800 millones de dólares (trece veces su ebitda). Coach también formalizó una oferta de 1.000 millones de dólares por la marca, aunque finalmente se retiró.

 

La compra de Jimmy Choo por parte de Interparfums resultaría en una estrategia similar a la que ha seguido el grupo español Puig, que combina la explotación de licencias con la compra de marcas de moda como Paco Rabanne, Nina Ricci, Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.