Cosmética

Interparfums engorda su cartera de licencias: acuerdo con Agent Provocateur

Modaes

30 jul 2013 - 11:28

Interparfums prosigue con su objetivo de suplir el hueco dejado en su negocio por la licencia de perfumería de Burberry. El grupo estadounidense ha firmado un acuerdo con la enseña de lencería Agent Provocateur por el que se convierte en licenciatario mundial de su línea de cosmética y perfumería desde el próximo 1 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2023.

 

Además de los perfumes de Agent Provocateur, el acuerdo permite a Interparfums convertirse en licenciatario de otras enseñas que la marca de íntimo tiene en cartera. La compañía tiene previsto lanzar el primer perfume de Agent Provocateur en 2014.

 

Con este acuerdo, Interparfums suma una nueva enseña a su pool de marcas, que ha menguado de forma destacada tras la pérdida de la licencia de Burberry, que copaba el 50% de su cifra de negocio. Desde la no renovación del contrato de licencia con la firma británica, Interparfums ha incorporado a su cartera a Karl Lagerfeld y Shanghai Tang, esta última propiedad del grupo suizo Richemont.

 

Fundada en 1994 por Joseph Corré y Serena Rees, Agent Provocateur es propiedad del fondo de capital riesgo 3i Group desde 2007. La compañía se encuentra en plena expansión internacional, sobre todo en Asia, y cuenta con embajadoras de marca como las hermanas Penélope y Mónica Cruz, contratadas en 2012 para la creación de una segunda línea. Actualmente, Agent Provocateur suma 80 establecimientos en 26 países de todo el mundo.