Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Abr 202114:40

Interparfums encoge ventas un 24% en 2020 pero salva el año en beneficio

El grupo de perfumería, que opera con marcas como Montblanc o Jimmy Choo, ha cerrado el ejercicio con un resultado neto positivo de 50,6 millones de euros.

02 Mar 2021 — 14:45
Modaes
Compartir
Me interesa

Interparfums encoge ventas un 24% en 2020 pero salva el año en beneficio

 

 

Interparfums cierra un año agridulce. El grupo de perfumería, que opera con licencias de marcas como Montblanc o Jimmy Choo, ha cerrado el ejercicio 2020 con una profunda caída de ingresos pero en números negros, según ha comunicado hoy la empresa al regulador bursátil francés.

 

La compañía facturó 367,4 millones de euros en 2020, lo que supuso un descenso del 24,1% respecto al ejercicio anterior, cuando ingresó 484,3 millones de euros, tal y como la empresa adelantó ya el pasado enero.

 

El resultado operativo de Interparfums se redujo un 35,8%, pasando de 73,1 millones de euros en 2019 a 46,9 millones de euros en el último ejercicio. El beneficio se hundió un 39,3%, hasta 31 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía argumenta que las medidas tomaron durante la primavera de 2020 le permitieron adaptar rápidamente sus costes operativos en proporción a la caída de la actividad, especialmente en márketing y publicidad. Con todo, el efecto se vio parcialmente compensado por un impacto negativo de los tipos de cambio.

 

Durante el año, Interparfums selló un nuevo acuerdo de licencia con Moncler y de cara a este ejercicio mantiene planes de nuevos lanzamientos, entre ellos una línea de bajo impacto medioambiental con la marca Rochas.

 

Fundado en 1982, el grupo Interparfums está especializado en la producción y distribución de artículos de perfumería y cosmética. En su cartera se encuentran licencias de marcas como Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Coach, Dunhill, Guess, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld o Montblanc.

 

Además, la empresa es propietaria de los perfumes de Lanvin y de la marca Rochas. La compañía distribuye sus artículos en 120 países de todo el mundo y está liderada por Philippe Benacin, consejero delegado.

Publicidad
Comentar
Compartir
...