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07 Dic 202115:35

Interparfums dispara su beneficio un 52% en el primer semestre

El grupo de perfumería concluyó los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un resultado neto de 20,1 millones de dólares (17 millones de euros). La facturación de la empresa creció un 19%, hasta 272,2 millones de dólares (230,8 millones de euros).

08 Ago 2017 — 10:29
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Interparfums dispara su beneficio un 52% en el primer semestre

 

 

Interparfums incrementa sus ganancias en la primera mitad del año. El grupo de perfumería, licenciatario de empresas como Montblanc, Coach y Rochas, cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 20,1 millones de dólares (17 millones de euros), un 52% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de la empresa, por su parte, también evolucionó positivamente. Las ventas de Interparfums se elevaron un 19% entre enero y junio, hasta 272,2 millones de dólares (230,8 millones de euros).

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía aumentó casi un 40%, hasta 40,8 millones de dólares (34,6 millones de euros). En el segundo trimestre, la cifra de negocio de Interparfums alcanzó los 121,1 millones de dólares (102,6 millones de euros), un 10,2% más.

 

 

 

 

Por regiones, las ventas del grupo en Europa crecieron un 20,5% entre abril y junio, hasta 106,7 millones de dólares (90,5 millones de euros). En cambio, el negocio de la empresa en Estados Unidos se redujo un 21,7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 22,4 millones de dólares (19 millones de euros).

 

Por marcas, Montblanc anotó una subida en ventas del 15% en el segundo trimestre gracias al perfume masculino Legend y al femenino Lady Emblem. La línea de perfume de Jimmy Choo creció un 15% en el segundo trimestre, mientras que la división de Lanvin elevó su facturación un 22%, fruto del lanzamiento de la fragancia Modern Princess y una mejora del negocio en Rusia y China.

 

La línea de Coach, por su parte, incremento sus ingresos en nueve millones de dólares (7,6 millones de euros) durante el segundo trimestre, gracias a la mayor distribución de sus perfumes para mujer. Con Rochas, Interparfums destaca el lanzamiento de Mademoiselle Rochas, que “ha sido especialmente gratificante en sus mercados más consolidados, Francia y España.

 

La buena evolución de las ventas de las fragancias de Jimmy Choo, Lanvin, Rochas y Coach ha llevado a Interparfums a elevar sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En 2017, el grupo anticipa una facturación de entre 560 millones de dólares (474,8 millones de euros) y 570 millones de dólares (483,3 millones de euros), así como un beneficio por acción de unos 1,26 dólares (1,06 euros).

 

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