Cosmética

Interparfums desacelera su crecimiento hasta el 4,5% entre enero y junio pese al impulso de Coach

El grupo de perfumería registró una facturación de 218,7 millones de euros entre enero y junio de 2018. Mientras que Montblanc, su principal marca por cifra de negocio, estancó sus ingresos, Coach duplicó sus ventas en los seis primeros meses.

Modaes

25 jul 2018 - 10:00

Interparfums desacelera su crecimiento hasta el 4,5% hasta junio pese al impulso de Coach

 

 

Interparfums aminora el ritmo en la primera mitad del año. El grupo de perfumería, licenciatario de varias marcas de lujo y premium, finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el 30 de junio) con un incremento del 4,5% en las ventas, frente al alza del 15% registrada en 2017. El aumento de los ingresos estuvo motivado por las fragancias de Coach, que crecieron a triple dígito.

 

“En ausencia de grandes lanzamientos en el segundo semestre y con fluctuaciones continuas en los tipos de cambio entre el euro y el dólar, mantenemos nuestra previsión de ventas para el ejercicio fiscal 2018 en 430 millones de euros”, ha dicho en un comunicado Philippe Benacin, presidente del consejo y consejero delegado.

 

La compañía, que cotiza en la bolsa de Nueva York, concluyó el primer semestre con una facturación de 218,7 millones de euros, frente a los 209,3 millones de euros del mismo periodo de 2017. Montblanc, su principal marca por cifra de negocio, estancó sus ingresos en 57,1 millones de euros.

 

 

 

 

Jimmy Choo, en cambio, redujo su facturación un 22%, hasta 42,6 millones de euros. La fuerte caída estuvo motivada por la comparativa con el mismo periodo del año pasado, en el que se lanzaron al mercado dos nuevas fragancias de la marca, frente a un primer semestre sin novedades de producto en 2018.

 

Las fragancias de Coach, por su parte, fueron el motor de crecimiento de Interparfums. Apoyado en el lanzamiento de tres nuevos perfumes con buena acogida en el mercado estadounidense, la firma elevó sus ventas un 138% entre enero y junio, hasta 37,4 millones de euros. Coach superó a Lanvin, cuyo negocio de fragancias tuvo una facturación de 29,6 millones de euros, un 3% menos.

 

Interparfums también elabora las fragancias de otras compañías como Rochas, Boucheron y Karl Lagerfeld. En el primer semestre, la compañía extendió su acuerdo de licencia con Van Cleef&Arpels, propiedad de Richemont, por seis años adicionales, hasta el 31 de diciembre de 2024.