Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201721:51

h Cosmética

Interparfums crece un 8,5% en el primer trimestre impulsado por Montblanc y Jimmy Choo

22 Abr 2016 — 10:57
Modaes
Compartir
Me interesa

Interparfums

 

 

Interparfums mantiene el pulso en el arranque del año. El grupo de perfumería ha cerrado los tres primeros meses de su ejercicio 2016 con un crecimiento del 8,5% impulsada por Montblanc, Jimmy Choo y la integración de los perfumes de Rochas.

 

En el primer trimestre, la cifra de negocio de la compañía gala ascendió a 83,7 millones de euros. Montblanc continúa siendo la primera enseña del grupo por volumen de facturación, con unas ventas de 31,8 millones de euros en los tres primeros meses de 2016, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Le sigue Jimmy Choo, que registró un crecimiento sostenido del 1%. Por su parte, Lanvin, la tercera firma de Interparfums por facturación, contrajo sus ventas un 24%, hasta 19,5 millones de euros.

 

 

En junio del año pasado, Interparfums se hizo con el control de las divisiones de moda y fragancias de Rochas, hasta entonces en manos de Procter&Gamble, por 108 millones de dólares (98,2 millones de euros).

 

En el primer trimestre, Rochas generó a Interparfums 5,8 millones de euros en ventas. En cambio, Boucheron y Van Cleef&Arpels contrajeron su facturación a doble dígito, mientras que Paul Smith la disparó un 38%, hasta 2,5 millones de euros.

 

Por regiones, Interparfums retrocedió en Europa del Este, Sudamérica y Oriente Medio, y se vio afectada por la ralentización de la economía rusa y china, dos de sus principales mercados. Por su parte, Norteamérica mantuvo el impulso, con un alza del 14%, mientras que Europa Occidental y Francia (que, junto con España, es el mercado donde Rochas tiene una mayor implantación), se beneficiaron de la integración de Rochas y registraron crecimientos del 36% y del 26%, respectivamente. 

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...