Cosmética

Interparfums crece un 19% en los nueve primeros meses impulsado por Rochas y Jimmy Choo

El grupo de perfumería registró unas ventas de 324 millones de euros entre enero y septiembre de 2017. Las marcas y licencias de la compañía que más han crecido en el periodo han sido Rochas, Jimmy Choo y Boucheron.

Modaes

25 oct 2017 - 10:29

Interparfums crece un 19% en los nueve primeros meses impulsado por Rochas y Jimmy Choo

 

 

Interparfums encara la recta final del año con buen pie. El grupo de perfumería cerró los nueves primeros meses de su ejercicio 2017 con un aumento del 18,7% de su cifra de negocio, hasta 324 millones de euros.

 

Las marcas y licencias de la compañía experimentaron un crecimiento desigual. Los perfumes de Rochas fueron los que más elevaron sus ventas, con un alza del 32%, hasta 26,5 millones de euros; seguidos por las fragancias de Jimmy Choo, que se elevaron un 24%, hasta 78,6 millones de euros.

 

Montblanc mantuvo su liderazgo en ventas, con una cifra de negocio de 88,8 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Lanvin elevó su facturación un 14%, hasta 47 millones de euros, y Boucheron un 15%, hasta 14,1 millones de euros. Coach facturó 31,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.

 

 

 

 

Van Cleef&Arpels, por su parte, descendió un 5% su cifra de negocio, hasta 13,6 millones de euros. El resto de marcas del grupo estancaron sus ventas, pasando de 23,5 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016 a 21,9 millones de euros en 2017.

 

Por regiones, la cifra de negocio de Interparfums en Norteamérica se elevó un 17%, impulsada por las ventas de Jimmy Choo y Coach. Interparfums elevó un 40% su facturación en Latinoamérica, un 32% en Europa del Este y un 29% en Oriente Medio.

 

En Europa Occidental, el grupo estancó su cifra de negocio y, en Francia, las ventas de la compañía crecieron un 6%. En Asia la facturación de Interparfums se elevó un 20%, debido al tirón de las fragancias de la compañía en Corea del Sur y China.

 

A raíz de los buenos resultados obtenidos en el periodo, Interparfums espera finalizar el su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de entre 400 y 405 millones de euros.