Cosmética

Interparfums crece un 15,4% en 2017 aupado por Rochas

América y Oriente Medio fueron las regiones en las que mejor evolucionó la compañía. Por marcas,  Montblanc y Jimmy Choo continuaron copando el grueso de las ventas.   

Modaes

30 ene 2018 - 10:35

Sede de Interparfums

 

Interparfums supera sus expectativas de crecimiento. El grupo de perfumería, licenciatario de empresas como Coach, Lanvin y Montblanc, ha cerrado 2017 con unas ventas de 422 millones de euros, un 15,4% más que el año anterior.

 

Por marcas, Montblanc y Jimmy Choo volvieron a copar el grueso de la facturación con 112,2 millones de euros y 96,1 millones de euros en 2017, respectivamente. Todas las marcas del grupo, excepto Van Cleef&Arperls se mantuvieron al alza. El mayor crecimiento lo anotaron Karl Lagerfeld y Rochas. Esta última que el grupo compró en 2015 a Procter&Gamble, elevó sus ventas en un 32%, hasta 38,5 millones de euros.

 

Según Interparfums, el alza estuvo motivada por el perfume Eau de Rochas y en el lanzamiento de Mademoiselle Rochas en quince mercados en otoño de 2017.  Además, la empresa subrayó los resultados de la marca Jimmy Choo, que ha rozado los cien millones de euros en ventas, un 17% más, manteniendo la etapa que comenzó en 2011 y apoyado en las líneas Jimmy Choo Man Ice y Jimmy Choo L’Eau.


Las fragancias de Coach alcanzaron los 51 millones de euros en ventas, impulsado por la línea de perfumería femenina Coach, lanzada en 2016, y la respuesta del mercado a la línea de fragancias masculinas, lanzada en 2017, que sobrepasó todas las expectativas. Por otra parte, Karl Lagerfeld volvió a crecer gracias al lanzamiento de la colección Les Parfums Matières.

 


 

 

Por regiones, el mercado norteamericano concentró el grueso de las ventas, con un crecimiento del 21% hasta los 118,5 millones de euros, impulsado por las marcas Jimmy Choo y Coach. Le siguen Europa Occidental, una región en la que la marca creció un 9% y registró una facturación de 89,2 millones de euros y Asia Pacífico, donde facturó 59,7 millones de euros, un 12% más, por el impulso de Corea del Sur, China y Australia en particular.

 

El mercado sudamericano, con un crecimiento del 27%, Oriente Medio que registró un alza del 25% y la región de Europa del Este, donde las ventas aumentaron un 14%, han recuperado altos ratios de crecimiento, en línea con el 2016.

 

El consejero delegado de la compañía, Phillipe Benacin, señaló que el crecimiento de las ventas superaron todas las expectativas: “2018 será un periodo de consolidación del negocio en el que nos centraremos en preparar el mayor lanzamiento en 2019 y 2020. En base a esto, las ventas anuales para el 2018 deberían alcanzar los 430 millones de euros”.

 

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Interparfums, Philippe Santi, apuntó que “con este nivel de ventas, el margen operativo para 2017 debería alcanzar el 14%. En 2018, las inversiones se destinarán a apoyar la expansión de nuestro negocio  para mantener el balance entre crecimiento y beneficio”.