Cosmética

Interparfums crece un 10% en 2015 y supera los 320 millones de euros

Modaes

26 ene 2016 - 10:37

Interparfums aumenta sus ventas un 10%. La compañía de perfumes culminó su ejercicio 2015 (cerrado el 31 de diciembre) con ventas de 327 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 10% respecto a las ventas registradas en 2014.

 

Durante el último trimestre de 2015, las ventas de Interparfums crecieron un 8% hasta los 81 millones de euros, respecto a los 75 millones facturados en el mismo período de 2014. Las ventas de todo el año alcanzaron los 327 millones de euros, superando los 297 millones de euros del año anterior.

 

Montblanc, Jimmy Choo y Lanvin lideran el listado de las marcas de perfumes más vendidas en 2015. Por el contrario, Karl Lagerfeld disminuyó sus ventas un 43% respecto al año anterior, registrando 10,3 millones de euros respecto a los 18,2 millones de euros facturados en 2014.

 

Philippe Benacin, presidente y consejero delegado de Interparfums, aseguró que “hemos tenido un gran año y nos hemos visto beneficiados por el nivel del tipo de cambio del euro frente al dólar”. A su vez, desde la compañía señalan que el próximo salto de la compañía será el lanzamiento de una nueva línea de fragancia femenina de la mano de Coach, empresa que desde la primavera de 2015 se encuentra bajo la licencia de Interparfums.

 

Por mercados, América del Norte representó la mayor región de consumo en 2015 para la compañía, superando a Europa occidental, que había liderado las ventas en 2014. Estados Unidos y Canadá registraron ventas de hasta 75,8 millones de euros, aumentando un 25% respecto al año anterior. En paralelo, con ventas que cayeron un 30% en la segunda mitad del 2015, Latinoamérica fue la región de menos consumo para Interparfums