Cosmética

Interparfums corrige al alza sus cuentas del primer semestre con una caída del 7% del beneficio

En sus resultados auditados, la compañía también revisa su cifra de negocio, que eleva un 10% en la primera mitad del año.

Modaes

7 sep 2016 - 10:00

 

Interparfums corrige al alza sus resultados del primer semestre. Tras auditar las cuentas, el descenso en el beneficio neto de la empresa de perfumería se suaviza y sitúa su caída en el 7% respecto al año anterior. En sus cuentas sin auditar, que avanzó a mediados de agosto, el retroceso del resultado neto era del 8,7%.

 

La compañía, que gestiona las fragancias de Abercrombie&Fitch, Balmain o Coach, ganó entre enero y junio trece millones de euros frente a los 13,9 millones de euros de la primera mitad de 2015.

 

El grupo también ha revisado al alza sus ventas, que avanzaron en los seis primeros meses del año un 10%, hasta 162,3 millones de euros. La empresa también ha mejorado el margen bruto, que incrementó un 16% y el margen operativo, que elevó un 1%.

 

La compañía explica que la mejora de los márgenes es consecuencia de un cambio de divisa favorable con respecto al dólar, además de la integración de las fragancias Rochas y un descenso de los costes en las fragancias Montblanc y  Jimmy Choo. Por otro lado, Interparfums ha ampliado en estos meses su licencia con la marca de lujo S.T. Dupont hasta diciembre de 2019.