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26 Mar 201908:54

Interparfums continúa al alza: gana un 18% más en 2018 y crece un 8%

El grupo de perfumería, licenciatario de empresas como Coach, Lanvin y Montblanc, ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 455,3 millones de euros.

04 Mar 2019 — 10:25
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Interparfums continúa al alza: gana un 18% más en 2018 y crece un 8%

 

 

Interparfums cierra 2018 al alza. El grupo de perfumería, licenciatario de empresas como Coach, Lanvin y Montblanc, entre otras, ha cerrado el último ejercicio con un incremento del 18% de su beneficio neto, hasta 47,1 millones de euros. La compañía ha explicado que el aumento del resultado se debe al cambio de divisa y a la incorporación de la línea Moncler Explorer.

 

El grupo ya adelantó las ventas de 2018 a finales de enero, que registraron un alza del 8%, hasta 455,3 millones de euros. Parte del alza de los ingresos del grupo se debió al tirón de las ventas de Coach, que se dispararon un 66% respecto el año anterior, hasta situarse en 84,4 millones de euros, colocándose como el tercer perfume de la casa, por detrás de Montblanc y Jimmy Choo.

 

Aunque los perfumes de Montblac cerraron 2018 a la baja, continúan siendo el grueso del negocio de Interparfums. En el último ejercicio, los ingresos de esta división generaron unas ventas de 108,8 millones de euros, un 3% que el año anterior.

 

Por regiones, el continente americano fue el que lideró las ventas del grupo. En Norteamérica, la facturación de Interparfums se incrementó un 18%, hasta 118,5 millones de euros, mientras que en Latinoamérica el negocio de la compañía aumentó un 13%, hasta 35,2 millones de euros.

 

Los mercados que peor evolucionaron fueron África y Europa Occidental, donde los ingresos del grupo cayeron un 7% y un 2%, respectivamente. No obstante, Europa Occidental continúa siendo su segundo mayor mercado, con ingresos de 92,8 millones de euros a fin del ejercicio.

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