Cosmética

Interparfums cierra 2013 con una caída del 21% en sus ventas tras la pérdida de la licencia de Burberry

Modaes

28 ene 2014 - 10:52

Interparfums finaliza su último ejercicio con la licencia de Burberry en cartera. El grupo de perfumería, que concluyó su contrato con la firma británica en marzo de 2013, ha cerrado el ejercicio con un descenso del 21,3% en su cifra de negocio, hasta 350,4 millones de euros. El año anterior, la compañía obtuvo una facturación de 445,5 millones de euros.

 

Si se contabilizan las ventas sin tener en cuenta la licencia de Burberry, la empresa cerró el ejercicio (finalizado el pasado diciembre) con un incremento del 19,3%, hasta 251,5 millones de euros, en comparación con los 210,8 millones de euros que Interparfums habría obtenido en 2012 sin contar las ventas de Burberry.

 

Por enseñas, Montblanc y Jimmy Choo son las que más incrementaron su facturación en 2013, con aumentos del 36%, hasta 62,7 millones de euros y 54,6 millones de euros, respectivamente. Al contrario, S.T. Dupont y Paul Smith cerraron el ejercicio con descensos del 27% y del 23%, respectivamente.

 

“Con los perfumes de Lanvin, Montblanc y Jimmy Choo, ahora tenemos un portfolio con varias marcas con un alto potencial que se reforzará todavía más con los lanzamientos de las fragancias de Balmain y Karl Lagerfeld programados para primavera”, ha explicado Philippe Bénacin, consejero delegado y presidente de Interparfums.

 

Además, la compañía ha cerrado otros contratos de licencia con enseñas como Oscar de la Renta o Agent Provocateur, que suplirán el vacío dejado por Burberry, que copaba el 50% de la facturación de la empresa.