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26 Oct 202019:04

Interparfums anticipa una recuperación “moderada” en el segundo semestre

La compañía esta siguiendo el plan trazado en primavera, que se basa en: gestión de caja, Ertes, retrasar el plan de márketing, organización interna y estrategia digital.
10 Jul 2020 — 10:52
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Interparfums anticipa una recuperación “moderada” en el segundo semestre

 

 

Interparfums, optimista para la segunda mitad del año. La compañía de perfumería espera una “recuperación moderada” en sus ventas en la segunda mitad del año, vinculada a la reapertura gradual de todos los mercados en los que opera y siempre que la crisis sanitaria continúe mejorando como hasta ahora. Para el primer semestre, la compañía prevé facturar entre 135 millones y 140 millones de euros.

 

“Pese al difícil entorno, hemos empleado bien los últimos meses, cerrando dos acuerdos importantes: la licencia de Moncler y el acuerdo con Origines-parfums”, recordó Philippe Benacin, presidente y consejero delegado, en un comunicado.

 

“Estas iniciativas, combinadas con una serie de acciones efectivas, nos dan razones para un optimismo cauto”, añadió el directivo. La pasada primavera, el grupo puso en marcha un plan de contingencia basado en la gestión de caja, el retraso del márketing y la reorganización interna.

 

 

 

 

Como resultado, la posición de caja de Interparfums se sitúa en 170 millones de euros, “con ningún riesgo negativo a corto plazo”. El plan de márketing, incluyendo los nuevos lanzamientos de Jimmy Choo y Kate Spade, se han pospuesto a 2021.

 

Interparfums también ha vuelto a incorporar a las oficinas la plantilla que trabaja desde casa: el proceso comenzó el 11 de mayo y se culminó el 29 de junio. Además, recurrió a expedientes de regulación de empleo (Erte) aunque, subraya, “no utilizó la ayuda disponible en forma de préstamos respaldados por el Gobierno o el retraso en los pagos de la Seguridad Social y los impuestos.

 

Las ventas de Interparfums a cierre del primer trimestre se situaron en 144,8 millones de dólares, con una caída del 18,7% en comparación con el mismo periodo de 2019. Tras el anuncio de los resultados, Interparfums comunicó la decisión de posponer lanzamientos de productos de marcas como Kate Spade New York, Jimmy Choo, Anna Sui y Guess hasta 2021.

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