Cosmética

International Flavors&Fragrances engorda su tamaño con la compra de Frutarom

La operación se ha valorado en 7.100 millones de dólares (6.000 millones de euros) y se espera que la empresa resultante genere ingresos de 5.300 millones de dólares (4.400 millones de euros) en 2018.

Modaes

8 may 2018 - 10:19

El negocio de las fragancias se concentra. International Flavors&Fragrances (IFF), uno de los mayores fabricantes de aromas y fragancias por cifra de negocio, refuerza su posición en el mercado con la adquisición del grupo israelí Frutarom. La operación se ha valorado en 7.100 millones de dólares (5.955 millones de euros).

 

Se espera que la empresa resultante genere ingresos de 5.300 millones de dólares (4.400 millones de euros) en 2018. Frutarom prevé cerrar el ejercicio en curso con una cifra de negocio de 1.600 millones de dólares (unos 1.341 millones de euros). La compañía cuenta con fábricas en los seis continentes y tiene presencia en 150 territorios.

 

La operación se enmarca en el plan de negocio Vision 2020, que puso en marcha IFF para ganar tamaño global. En 2014, el grupo estadounidense se hizo con el fabricante también israelí Aromor, uno de sus proveedores de fragancias y, un año después, compró la canadiense Lucas Meyer Cosmetics para adentrarse en el negocio de la cosmética.