Cosmética

Instituto Español, la ‘nueva’ perfumería de los Goya, desembarca en Argentina

La compañía andaluza de perfumería y cosmética, patrocinadora de la edición de los premios Goya de este año, creció un 12% en 2017 y prevé alcanzar 35 millones de euros de facturación en 2018. La empresa está ampliando sus instalaciones en Huelva.

Lidia Montes

13 feb 2018 - 04:49

La perfumería de Instituto Español completa su desembarco en Latinoamérica con su entrada en Argentina

 

 

Instituto Español sube su ofensiva en Latinoamérica. La compañía de perfumería, que este año se estrenó como patrocinadora de los Goya, ultima su entrada en Argentina. Apoyada en su expansión internacional, la empresa prevé alcanzar 35 millones de euros de facturación el próximo año y ampliará sus instalaciones en Hinojos (Huelva), según ha explicado Vicente Granados, director general de Instituto Español, a Modaes.es.

 

Fundada en 1903 en Sevilla, Instituto Español es uno de los mayores fabricantes de perfumería y cuidado personal de España. Aunque nació como una empresa de maquillaje y perfumería, con el tiempo el grupo diversificó y lanzó también artículos como desodorantes o geles de baño.

 

La empresa opera con 23 marcas propias y no fábrica para terceros, opera con firmas como Gotas Frescas, Mark Misaki o Gota de Oro, si bien Aire de Sevilla y Poseidón son sus dos fragancias más populares.

 

El abuelo de Granados tomó el control de la empresa después de que fuera expropieda al Grupo Rumasa, del que formó parte durante un lustro. “Instituto Español fue una de las primeras compañías que le expropiaron”, apunta Granados. Con la compra, la empresa trasladó su sede de Sevilla a Hinojos, en Huelva.

 

 

 

 

 

En las últimas décadas, la compañía ha impulsado su expansión internacional a través de distribuidores y hoy está presente en 52 mercados de todo el mundo como Francia, Senegal, Indonesia o China, donde han tenido especial acogida los geles de baño.

 

La empresa, también está presente en el mercado estadounidense, Centroamérica y Sudamérica, donde Argentina era todavía su asignatura pendiente. La compañía entrará finalmente este año en el país austral de la mano de un socio local.  

 

En paralelo, Instituto Español prevé continuar creciendo en España y reforzar su presencia en el norte del país. “Tenemos una buena presencia en el sur del mercado español pero tenemos que mejorar nuestra posición en el norte”, destaca Granados.

 

 

 

 

 

Para apoyar su plan de comunicación, la empresa ha establecido este año un acuerdo con la Gala de Premios Goya, por el cual será patrocinador de la gala de premios del cine español durante los tres próximos años.

 

La compañía cerró el ejercicio de 2017 con una facturación de 32,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Para 2018, Instituto Español se ha marcado como objetivo alcanzar 35 millones de euros de facturación. “No es un plan muy agresivo; lo conseguiremos con una mayor penetración en el norte de España”, aseguró el ejecutivo. 

 

Para hacer frente a este crecimiento, la empresa prevé reforzar su sede central. La compañía aumentará la superficie de sus oficinas en 150 metros cuadrados, su fábrica y su almacén que pasará a tener 1.500 metros cuadrados de superficie.