Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Ene 202109:28

Iberchem, a contracorriente: crece gracias al gran consumo y sigue invirtiendo

La compañía, con sede en Alcantarilla (Murcia) y controlada por Eurazeo, cuenta con once centros de producción y acaba de adquirir el 100% de la compañía sudafricana Versachem.

29 Oct 2020 — 04:51
I. P. G.
Compartir
Me interesa

Iberchem, a contracorriente: crece gracias al gran consumo y sigue invirtiendo

 

 

Iberchem aguanta en embate de la crisis. El grupo de perfumería y aromas, controlado por el fondo francés Eurazeo, prevé cerrar este ejercicio con un crecimiento de entre el 10% y el 12%, con lo que superará los 200 millones de euros.

 

Iberchem, que nació en 1985 y emplea a 800 trabajadores en todo el mundo, cuenta con veinte centros en el mundo, incluyendo once plantas de producción, y tiene presencia comercial en más de 120 países.

 

La empresa, con sede en Alcantarilla (Murcia) opera con dos divisiones de negocio: Iberchem, especializada en fragancias, y Scentium, de aromas y sabores. El área de fragancias se divide a su vez entre perfumería fina y funcional.

 

La primera, destinada a productos de gran consumo como detergentes, ha evolucionado “muy bien”, con un alza de entre el 40% y el 45%, explica Ramón Fernández, consejero delegado de la compañía.

 

En cambio, la perfumería fina está sufriendo de lleno el golpe de la crisis del coronavirus. “No se viaja, no hay duty free, no se regalan perfumes, no se sale… La caída ha sido mundial”, resume Fernández.

 

 

 

 

 

La empresa prevé cerrar el año con una caída de entre el 30% y el 35% en perfumería fina, que representaba antes del coronavirus el 55% de la facturación total del área de perfumería. “La campaña de Navidad está perdida, porque como empresa industrial si en noviembre no has producido ya no llegas a tiempo”, precisa. Gracias al alza de la perfumería funcional, Iberchem prevé que el crecimiento neto en fragancias sea del 10% este año. 

 

Por su parte, el área de Scentium ha sido el motor de las ventas aupada por el crecimiento de la alimentación. Esta división produce sabores para pastelería, bebidas, charcutería o snacks y copa un 20% de los ingresos totales del grupo. “Todos nos hemos quedado en casa y hemos comido, así que se ha visto beneficiada”, apunta. El 80% de los ingresos de Scentium proceden de la exportación y el objetivo es que esta división crezca un 20% en 2020.

 

 

 

 

Durante este año, el grupo Iberchem ha mantenido su plan de inversiones en el extranjero. En Sudáfrica, la empresa ha completado la segunda fase de su inversión, que comenzó en 2018, con la compra del 100% de la compañía local Versachem y la ampliación de sus instalaciones. En total, ha destinado 5,8 millones de euros. “Queríamos cubrir el cono sur de África, que es donde tenemos menos presencia”, explica el directivo.

 

Para Scentium, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro en Túnez de casi mil metros cuadrados para producir aromas, y el año pasado adquirió dos empresas en Malasia y China para acelerar en el mercado asiático.

 

La empresa participará el próximo año en el pabellón de España de Expo Dubái 2020, que se celebrará del 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo 2022. El pabellón contará por primera vez con una dimensión olfativa, que correrá a cargo de la compañía. Además, la empresa realizará un perfume oficial del pabellón que se distribuirá entre los asistentes. “Dubái es una plataforma muy importante para nosotros por la zona franca y será una gran herramienta de comunicación”, explica el directivo.

Publicidad
Comentar
Compartir
...