Cosmética

H&M amplía su apuesta por la moda ‘eco’ con una línea de cosmética

Modaes

19 ene 2016 - 11:55

El grupo sueco amplía su colección Conscious, especializada en artículos ecosostenibles, con una gama de cosméticos bajo el nombre de Conscious Beauty. La encargada de liderar el proyecto es Sara Wallander, quien ya pilotó el lanzamiento de la línea de belleza y cosmética de H&M en mayo del año pasado.

 

La nueva línea cuenta con el certificado del grupo Ecocert, organismo certificador para el desarrollo sostenible, y comprende hasta treinta productos diferentes, desde cremas para el cuerpo y la cara, productos para el cabello, bálsamos de labios, desodorantes y fragancias aromaterapeuticas.

 

Actualmente la colección solo está a la venta en tiendas seleccionadas de la marca y en la página web, aunque pretenden expandirla con rapidez.

 

H&M se sumó en abril de 2011 a la lista de empresas del sector que apuestan por la moda sostenible. Desde entonces, han sido ya varias las colecciones que el gigante sueco ha lanzado cada temporada confeccionadas con materiales ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, como algodón orgánico, Tencel y poliéster reciclado.

 

La compañía, número dos mundial de la distribución de moda, sólo por detrás de Inditex, cuenta con una red de 3.957 puntos de venta, 159 de ellos en España. La compañía finalizó su ejercicio fiscal 2015 (periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre de 2015) con un aumento del 11% en su cifra de negocio. A tipo de cambio constante, el gigante sueco elevó sus ventas en su último ejercicio fiscal hasta 180.589 millones de coronas suecas (19.345 millones de euros).