Cosmética

Henkel redobla su apuesta por la cosmética y compra Zotos a Shiseido

El gran consumo continúa ganando posiciones en este ámbito. Después de que Procter&Gamble se desprendiera de su división de perfumería, Unilever y Henkel han avanzado en este negocio.

Modaes

27 oct 2017 - 10:30

Henkel redobla su apuesta por la cosmética y compra Zotos a Shiseido

 

Henkel busca su hueco en el negocio de la belleza. El grupo de gran consumo ha comprado la compañía Zotos International, especializada en el cuidado del cabello, a la japonesa Shiseido por 485 millones de dólares (413 millones de euros). El negocio de Zotos se centra en el canal profesional y se ubica sobre todo en Norteamérica, aunque también comercializa en Europa y en Asia.

 

La compañía de belleza facturó en 2016 un total de 233 millones de dólares (198 millones de euros) y cuenta con una plantilla de alrededor de 700 empleados. Henkel planea extender la expansión internacional del grupo y reforzar su protagonismo en el mercado estadounidense.

 

Esta operación se suma a otras que ha ido realizando Henkel en el mismo segmento de mercado. En este sentido, el grupo ha ido apuntalando su negocio de belleza para el canal profesional con la adquisición de Sexy Hair, Alterna, Kenra y Nattura Laboratorios, propietario de Pravana.

 

 

Shiseido, por su parte, se ha desprendido de esta compañía, que adquirió en 1988, con el objetivo de centrar sus esfuerzos en desarrollar el mercado profesional del cuidado del cabello en Asia. Dentro de su plan estratégico hasta 2020, el gigante nipón de la cosmética y la perfumería contempla optimizar su cartera de marcas.

 

La operación de Henkel se produce poco después de que otro titán del gran consumo, Unilever, avanzase también en el mismo sentido. El grupo holandés inyectó a principios de octubre tres millones de dólares (2,5 millones de euros) en la empresa estadounidense de maquillaje Beauty Bakery; a finales de septiembre, compró Carver Korea, de cosmética de color, por 2.270 millones de euros, y el pasado junio se hizo con el grupo de maquillaje Hourglass.

 

La fuerte apuesta de Unilever por este sector se produce apenas dos años después de que decidiera desinvertir en este sector y venidera cinco de sus marcas en este ámbito: Motions, Just for me, Consort, Groom&Clean y TCB. Procter&Gamble, por su parte, también se deshizo en 2016 de su negocio de belleza, que compró Coty.