Cosmética

Glossier levanta 80 millones de dólares y planea una expansión online y offline

La empresa de cosmética da comienzo a un plan de expansión a escala internacional tras recibir 80 millones de dólares de inversores.

Modaes

8 jul 2021 - 12:00

Glossier levanta 80 millones de dólares y planea una expansión online y offline

 

Glossier, a las puertas de una conquista internacional. La compañía estadounidense de cosmética milénial ha recaudado 80 millones de dólares (68 millones de euros) en su última ronda de financiación, liderada por Lone Pine Capital. La inyección de capital ha venido de parte de Forerunner Ventures, Index Ventures, IVP, Sequoia Capital y Thrive Capital. Con todo, la operación valora a Glossier en 1.800 millones de dólares.

 

La intención de la empresa es desarrollar e integrar totalmente sus canales online y offline, justificando que sus clientes buscan moverse con fluidez entre ambos, además de conseguir experiencias personalizadas e inmersivas. Emily Weiss, quien fundó la compañía en 2014, explica en un reciente comunicado de la empresa que este es el futuro que siempre imaginó para el proyecto.

 

Tras afrontarse al cierre permanente de varios de sus puntos de venta físicos en la pandemia, Glossier quiere reconstruir su presencia offline abriendo tres nuevas tiendas en Seattle, Los Ángeles y Londres, como anunció el mes pasado. Asimismo, planea la apertura de más de diez locales nuevos en Estados Unidos en los próximos años. Glossier declara que el entorno online no debe eclipsar al físico, pues este es necesario para “fomentar la lealtad y las conexiones con los clientes”.

 


 

 

A través de su página web, la empresa testará las aguas de una posible penetración a nuevos mercados. A partir de los resultados obtenidos, se planteará un mayor desarrollo a nivel global. Además, planea el lanzamiento de más marcas propias como Glossier Alley, entre otras pendientes de aprobación de registro en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

 

La compañía de cosmética dirigida al público milénial entró en Europa por primera vez cuatro años después de su fundación, en 2018, con unas oficinas en Londres. En España, la marca aún no está disponible para su venta online, ni cuenta con tienda física.


Glossier nació en 2014 de la mano de Emilly Weiss, hasta entonces bloguera de consejos de cosmética en Into the Gloss. Posteriormente, con una inversión de diez millones de dólares, Weiss fundó Glossier, que desde entonces se ha convertido en una de las apuestas más célebres de la cosmética joven.