Cosmética

Givaudan confirma su apuesta por Asia e invierte 64 millones en una planta de producción en Singapur

Modaes

7 oct 2015 - 16:37

El grupo suizo Givaudan, especializado en la elaboración de aromas y perfumes, refuerza su presencia en el mercado asiático. La compañía acaba de invertir 70 millones de francos suizos (64 millones de euros) en una nueva planta de producción en Singapur. Además, en el recinto se alojará una escuela de perfumistas para crear aromas afines al consumidor local.

 

La compañía, que también anunció a principios de semana la inversión de una planta de producción en Francia, abrirá en Singapur su primera escuela de perfumistas fuera de su mercado local.

 

Givaudanque en los dos últimos años ha engordado su cartera de marcas con la adquisición de Soliance e Induchem, prevé crecer entre un 4% y un 5% al año hasta 2020. La empresa, con sede en Ginebra, también busca adquisiciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como en el de la salud y el bienestar, que incluye ingredientes de cosmética activa.

 

Con clientes como DiorNina Ricci o ArmaniGivaudan elevó en 2014 su beneficio neto un 14,9%, hasta 563 millones de francos suizos. Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la barrera de los 4.000 millones de francos suizos, con un alza del 0,8% respecto a 2013. La división de fragancias y perfumes representa la mitad del negocio de la compañía.