Cosmética

Givaudan revisa a la baja su crecimiento orgánico hasta 2020 y estudia adquisiciones

Modaes

27 ago 2015 - 16:46

Givaudan revisa sus planes de crecimiento para los próximos cinco años. La compañía suiza, especializada en la elaboración de aromas y perfumes, recorta su crecimiento orgánico a cinco años. La empresa prevé crecer entre un 4% y un 5% al año hasta 2020 y no entre un 4,5% y un 5,5%, como había apuntado anteriomente.

 

La empresa, con sede en Ginebra, ha señalado que intentará ganar peso a través de adquisiciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como en el de la salud y el bienestar, que incluye ingredientes de cosmética activa.

 

Por otro lado, el grupo ha señalado también que se involucrará más en el respeto con el medio ambiente. Por el momento, Givaudan se ha marcado como objetivo en este aspecto reducir su huella de carbono anual al menos un 4% y reducir su consumo de agua en torno a un 15% por cada tonelada de producto.

 

La empresa, que entre sus clientes cuenta con firmas como Dior, Nina Ricci o Armani, elevó en 2014 su beneficio neto un 14,9%, hasta 563 millones de francos suizos. Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la barrera de los 4.000 millones de francos suizos, con un alza del 0,8% respecto a 2013. La división de fragancias y perfumes representa la mitad del negocio de la compañía.