Cosmética

Givaudan invierte diez millones en una nueva planta de producción en Francia

Modaes

5 oct 2015 - 17:14

El grupo suizo Givaudan, especializado en la elaboración de aromas y perfumes, refuerza su producción. La compañía acaba de invertir once millones de francos suizos (diez millones de euros) en una nueva planta de producción para su línea de cosmética activa.

 

La nueva planta de Givaudan está ubicada en Pomacle, en Francia. “Esta nueva línea de producción servirá para apoyar a la empresa en su crecimiento, así como para satisfacer la demanda de los consumidores que cada vez piden más productos de origen sostenible”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Givaudan, que en los dos últimos años ha engordado su cartera de marcas con la adquisición de Soliance e Induchem, prevé crecer entre un 4% y un 5% al año hasta 2020. La empresa, con sede en Ginebra, también busca adquisiciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como en el de la salud y el bienestar, que incluye ingredientes de cosmética activa.

 

Con clientes como DiorNina Ricci o ArmaniGivaudan elevó en 2014 su beneficio neto un 14,9%, hasta 563 millones de francos suizos. Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la barrera de los 4.000 millones de francos suizos, con un alza del 0,8% respecto a 2013. La división de fragancias y perfumes representa la mitad del negocio de la compañía.