Cosmética

Givaudan inicia la construcción de un centro de I+D en Suiza con una inversión de 109 millones

Modaes

2 may 2016 - 10:30

Givaudan inicia la construcción de un centro de I+D en Suiza con una inversión de 109 millones

 

 

El grupo suizo Givaudan refuerza su estructura productiva. La compañía, especializada en la fabricación de fragancias y aromas, ha comenzado la construcción de un centro de investigación y desarrollo en Kemptthal, Suiza. La empresa, entre cuyos clientes figuran Dior, Nina Ricci o Armani, tiene previsto invertir 120 millones de francos suizos (109 millones de euros) en esta nueva instalación.

 

El complejo, cuya puesta en marcha está prevista para 2019, es la mayor inversión llevada a cabo por la empresa en un centro de estas características hasta la fecha, según Jürg Witmer, presidente de Givaudan. La planta supondrá la creación de 300 empleados en investigación en aromas y fragancias.

 

 

A finales del año pasado, la empresa llevó a cabo una inversión de once millones de francos suizos (diez millones de euros) en una planta de producción para su línea de cosmética activa en Pomacle, en Francia.

 

Givaudanque en los dos últimos años ha engordado su cartera de marcas con la adquisición de Soliance e Induchem, prevé crecer entre un 4% y un 5% al año hasta 2020. La empresa, con sede en Ginebra, también busca adquisiciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como en el de la salud y el bienestar, que incluye ingredientes de cosmética activa.

 

El grupo finalizó el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 4.396 millones de francos suizos (4.000 millones de euros), con una caída del 2% respecto a 2014. El resultado neto de la compañía se situó en 635 millones de francos suizos (578 millones de euros).