Cosmética

Givaudan gana un 11% más en el primer trimestre pero reduce sus ventas en fragancias

Modaes

17 jul 2015 - 10:35

Givaudan gana un 11% más en el primer trimestre. La compañía suiza, especializada en la elaboración de aromas y perfumes, registró un beneficio de 339 millones de francos suizos (325 millones de euros) en los seis primeros meses de 2015.

 

Las ventas del grupo cayeron un 0,3% en el primer trimestre, aunque a tipo de cambio constante la facturación registró un incremento del 1,3%. La cifra de negocio de Givaudan en los seis primeros meses de 2015 se situó en 2.184 millones de francos suizos (2.095,6 millones de euros).

 

La división de fragancias del grupo llegó a 1.203 millones de francos suizos, un 1,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El negocio de los aromas para la industria se incrementó un 2,6%, hasta 1.161 millones de francos suizos (1.114 millones de euros).

 

Los aromas ganan fuerza en el negocio del grupo suizo, en contraposición a las fragancias. El pasado junio, Givaudan anunció la puesta en marcha de una planta en la ciudad china de Nantong para la elaboración de aromas para la industria alimentaria y otros sectores. El grupo ha invertido cincuenta millones de francos suizos (48,2 millones de euros) en la nueva fábrica.

 

La compañía tiene al multimillonario Bill Gates en su accionariado. El fundador de Microsoft ha ido incrementando su cuota dentro de Givaudan en los últimos años. En 2011, Gates contaba con el 3,3% del grupo suizo y, desde el pasado marzo, posee el 13,86% del grupo.

 

En su último ejercicio cerrado, Givaudan incrementó su beneficio un 14,9% en 2014, hasta los 563 millones de francos suizos (548 millones de euros). Las ventas del grupo,  que cuenta con clientes como DiorNina Ricci Armani, superaron la cifra de 4.000 millones de francos suizos (3.990 millones de euros) en 2014.