Cosmética

Givaudan eleva sus ventas un 5,6% en el primer trimestre gracias al tirón de Latinoamérica

Modaes

12 abr 2016 - 13:57

Givaudan empieza el año con buen pie. La compañía suiza, especializada en la producción de aromas y fragancias, ha concluido el primer trimestre con una cifra de negocio de 1.152 millones de francos suizos (1.060 millones de euros), un 5,6% más en relación al mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constantes, el crecimiento se situó en el 5,8%.

 

El negocio de las fragancias y el de los aromas continúan repartiéndose la mitad las ventas de la compañía, aunque el de los aromas se coloca en los primeros meses del ejercicio ligeramente por encima. No obstante, el crecimiento del negocio de las fragancias ha sido del 8,1% interanual, mientras que el de los aromas, ha registrado un alza del 3,4%.

 

Por mercados, los maduros siguen concentrando la actividad de Givaudan, aunque los emergentes continúan recortando su distancia. En el inicio del año, las ventas en Asia aumentaron un 6,7%; en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África), lo hicieron un 3%; en Latinoamérica se dispararon un 17,2%, y en Norteamérica, un 3,2%.