Cosmética

Givaudan cumple sus previsiones e inicia el crecimiento con compras con la adquisición de Induchem

Modaes

31 ago 2015 - 12:29

El grupo suizo Givaudan, especializado en la elaboración de aromas y perfumes, inicia una etapa de adquisiciones. La compañía, que el pasado agosto revisó sus previsiones de crecimiento y anunció una fase de desarrollo con compras, se ha hecho con el control de Induchem Holding, dedicado a la fabricación de ingredientes cosméticos.

 

Los términos de la operación no han sido desvelados, pero Givaudan ha señalado que el negocio de Induchem representará en 2014 alrededor de 25 millones de francos suizos (23,19 millones de euros).

 

Givaudan prevé crecer entre un 4% y un 5% al año hasta 2020, y no entre un 4,5% y un 5,5% como había apuntado anteriormente. La empresa, con sede en Ginebra, busca adquisiciones en el ámbito de la alimentación y las bebidas, así como en el de la salud y el bienestar, que incluye ingredientes de cosmética activa.

 

Con clientes como DiorNina Ricci Armani, Givaudan elevó en 2014 su beneficio neto un 14,9%, hasta 563 millones de francos suizos. Las ventas del grupo en el último ejercicio superaron la barrera de los 4.000 millones de francos suizos, con un alza del 0,8% respecto a 2013. La división de fragancias y perfumes representa la mitad del negocio de la compañía.