Cosmética

Givaudan compra la francesa Myrissi para integrar su tecnología de inteligencia artificial

El grupo suizo de fragancias adquiere la compañía, propietaria de una patente capaz de traducir las fragancias en patrones de color e imágenes.

Modaes

9 feb 2021 - 10:25

Givaudan compra la francesa Myrissi para integrar su tecnología de inteligencia artificial

 

 

Las emociones se cuelan en las fragancias. El grupo suizo Givaudan ha comprado la empresa Myrissi, creadora de una tecnología basada en inteligencia artificial que permite traducir los olores de los perfumes en patrones de imágenes y de color.

 

Myrissi, fundada en 2014, ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial, patentada por la empresa, capaz de traducir las fragancias en patrones de color e imágenes. Mediante este sistema, se logra predecir la respuesta emocional del consumidor final, lo que abre un mundo de posibilidades en el sector del perfume.

 

Los fabricantes de fragancias tienen cada vez más en cuenta las emociones y los atributos de bienestar de las personas en el proceso de creación. “Es una gran oportunidad para expandir nuestra experiencia digital al contar historias de fragancias que lleguen emocionalmente a los consumidores”, ha dicho Muriel Jacquot, fundadora de Myrissi. 

 

La nueva estrategia del grupo suizo a largo plazo pasa por nuevas alianzas en un momento de expansión del ecommerce. “La adquisición de Myrissi está alineada con nuestra estrategia de fragancia y belleza a largo plazo; la experiencia en inteligencia artificial de Myrissi nos ayudará a proponer a nuestros clientes nuevos enfoques de narración visual”, ha justificado Maurizio Volpi, presidente de Givaudan Fragrance & Beauty.

 

 

 

 

Myrissi ha desarrollado este nuevo sistema que vincula colores, emociones y fragancias a través de una base de datos de más de 25.000 pruebas de consumidores. “Esta nueva tecnología permitirá a nuestros consumidores seleccionar una fragancia en la tienda o en los canales de comercio electrónico con una mayor probabilidad de agradar”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Givaudan, con sede en Ginebra, ha cerrado en verde uno de los ejercicios más complicados de los últimos años. El grupo suizo, que da empleo a más de 15.000 trabajadores, finalizó el año fiscal 2020 con un crecimiento del 1,9%, hasta alcanzar los 6.322 millones de francos suizos (5.845 millones de euros)