Givaudan acelera en el primer semestre: crece un 15,7% y gana un 2,3% más hasta junio
El fabricante de aromas y fragancias ha anotado una cifra de negocio de 3.094 millones de francos suizos (2.794 millones de euros) y un beneficio de 380 millones de francos suizos.
19 jul 2019 - 10:13
Givaudan encara la segunda mitad del ejercicio con buen pie. El fabricante suizo de aromas y fragancias ha elevado sus ventas a doble dígito en el primer semestre, al mismo tiempo que logró mantener al alza su resultado neto.
Entre enero y junio, las ventas de Givaudan fueron de 3.094 millones de francos suizos (2.794 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior.
El beneficio de la compañía, por su parte, se elevó de manera más moderada, con un incremento del 2,3% en el primer semestre, hasta 380 millones de francos suizos (343 millones de euros).
Givaudan elevó sus ventas de aromas un 19,4% entre enero y junio
Por divisiones, el negocio de fragancias registró un alza del 11,3% de su facturación, hasta 1.361 millones de francos (1.229 millones de euros), mientras que el de aromas arrojó unas ventas de 1.733 millones de francos (1.564,9 millones de euros), un 19,4% más.
La empresa ha señalado que en su estrategia por mantenerse al alza seguirá elevando sus precios. En los últimos meses, Givaudan ha sacado la chequera para la adquisición de una empresa alemana de cosmética y un fabricante de Vietnam. A principios de año, la compañía suiza puso en marcha un laboratorio digital en París.