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11 Dic 201704:37

h Cosmética

Germaine de Capuccini sigue los pasos de Natura Bissé y se lanza a por el consumidor final

La empresa de cosmética de alta gama orientada al canal profesional prepara su primera marca dirigida al público final y pone rumbo a Rusia y el Golfo Pérsico.

13 Feb 2017 — 04:44
J. V.
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Germaine de Capuccini sigue los pasos de Natura Bissé y se lanza a por el consumidor final

 

Salto adelante de Germaine de Capuccini. La compañía, especializada en cosmética de alta gama orientada a profesionales, planea debutar en 2017 en el gran consumo con una nueva marca para comercializar productos al público final, en la línea de otras compañías del sector como Natura Bissé. Según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es, el proyecto se llevará a cabo con una nueva marca para mantener la "fidelidad al canal profesional".

 

La empresa cerró 2016 con ventas de 24,75 millones de euros, un 6,4% más que en 2016. El grupo, con sede central en Alcoi (Alicante), fue fundado en 1964 por Carmen Vidal y opera con más en 85 países de todo el mundo, en 18.000 puntos de venta entre los cuales se encuentran los hoteles de la cadena Sheraton.

 

La compañía centraliza toda su producción en Alcoi, donde ocupa unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados en las que también se encuentran los laboratorios y las divisiones de logística y administración. Además, Germaine de Capuccini opera con dos delegaciones de menor tamaño en Madrid y Barcelona y con una filial en Italia, su segundo mercado. 

 

 

El grupo alcoyano obtuvo el 43% de sus ventas fuera de España. Además, en los próximos meses la empresa espera ampliar su presencia en Rusia y los países del Golfo Pérsico. Otro de los canales de venta es su plataforma de ecommerce para Reino Unido.

Además, el grupo planea su desembarco en Estados Unidos, uno de los mayores mercados del mundo para el sector de la cosmética y donde tendrá que hacer frente a gigantes del sector como Estée LauderAvonCotyRevlon o Elizabeth Arden.


Germaine de Capuccini está presidida por Raúl Vidal, miembro de la tercera generación de la empresa y licenciado en Derecho y MBA por Esic. El ejecutivo se incorporó a la compañía en 2006 como responsable de ventas y, desde el año pasado, comparte el cargo de consejero con Carlos Puyuelo y Jesús Vidal. Completa el consejo José Giner, consejero secretario.

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