Cosmética

Freshly Cosmetics se inspira en Netflix y lanza su servicio de ‘streaming’

La empresa catalana de cosméticos ha puesto en marcha un servicio de streaming por suscripción con una tarifa plana de 4,99 euros al año.  

Modaes

2 mar 2021 - 11:22

Freshly Cosmetics se inspira en Netflix y lanza su servicio de ‘streaming’

 

 

El consumo de contenidos digitales y el de productos cosméticos se unen. La empresa de cosméticos Freshly Cosmetics, que facturó 30 millones de euros en 2020, ha activado una plataforma digital que ofrece videos y contenidos en streaming con un modelo de suscripción, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

El servicio, que arrancó el 1 de marzo, fusiona el entorno virtual con el presencial. La propuesta de la empresa, alineada con las nuevas tendencias de consumo digital, tiene un precio de 4,99 euros.

 

Desde su creación en 2016, la empresa ha cimentado su estrategia de crecimiento en el ecommerce. “Creamos un modelo basado en la conexión con las personas en las redes sociales y distribución en nuestra web; ahora es el momento de dar un salto al futuro”, apunta el fundador de Freshly Cosmetics, Miquel Antolín.

 

Los miembros de Freshly Cosmetics tendrán acceso a videos educativos y de entretenimiento creados por la empresa con el soporte de expertos en el sector: desde dermatólogos a pediatras. Además, la empresa ha desarrollado un test con un algoritmo inteligente que permite establecer una rutina cosmética personalizada.

 

 

 

 

La compañía, con sede en Reus, cerró 2020 con una facturación de 30 millones de euros y 700.000 clientes en Europa. Con su nueva estrategia digital, Freshly Cosmetics prevé duplicar su facturación para 2021 hasta 55 millones de euros. Su objetivo para este año es superar el millón de clientes activos en la plataforma.

 

Freshly Cosmetics distribuye sus productos en toda Europa, y prevé centrarse en los mercados de Italia, Francia y Bélgica en el futuro, que junto con Portugal copan gran parte de las ventas en el exterior. En la actualidad, las ventas internacionales de la start up copan un 10% del total. La empresa tiene dos tiendas: una en Barcelona y la otra en Madrid.