Cosmética

Freshly Cosmetics tantea saltar al retail en Madrid o Barcelona tras superar el millón de euro

La start up de cosmética natural quiere abrir su primer establecimiento permanente en la capital catalana en 2019. La empresa cerró 2017 con una facturación de 1,3 millones de euros, cuatro veces más de lo que ingresó en 2016.

L. Molina

17 abr 2018 - 04:40

Freshly Cosmetics salta al retail en Barcelona tras superar el millón de euros en 2017

 

 

Freshly Cosmetics lleva su cosmética natural del online al retail. La start up catalana, fundada en 2016, prevé subir la persiana de su primera tienda permanente en Madrid o Barcelona en 2019, tras testar el ladrillo la pasada Navidad con un pop up store en la capital catalana. Además, la empresa ha comenzado a comercializar sus productos a través de Amazon. La empresa prevé que sus ventas se dupliquen en 2018, hasta rebasar los tres millones de euros, según ha explicado Mireia Trepat, cofundadora de Freshly Cosmetics, a Modaes.es.

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 1,3 millones de euros, frente a los 300.000 euros registrados en 2016. La empresa genera más del 90% de su negocio en el mercado español, aunque su plataforma de ecommerce tiene alcance global. Este año, Freshly Cosmetics prevé que su cifra de negocio oscile entre los 3 y los 3,5 millones de euros. Además del ecommerce, la comapñía cuenta con puntos de venta aislados en el canal multimarca.

 

En 2019, la start up quiere poner en marcha su primera tienda permanente en Barcelona, donde prioriza algún local en el distrito de El Born. La decisión viene precedida por la buena acogida del pop up store que Freshly Cosmetics abrió durante diez días en la capital catalana coincidiendo con la campaña de Navidad. La compañía prevé repetir la experiencia con tiendas efímeras el próximo diciembre en Barcelona y Madrid.

 

 

 

 

La compañía también continúa impulsando su desarrollo online con Amazon, donde empezó hace un mes a comercializar sus productos. Se trata de un primer test de acogida de la marca, que estará disponible a través de la plataforma durante los próximos tres meses.

 

En el extranjero, la compañía está focalizando sus esfuerzos en el mercado británico, donde dentro de poco realizará acciones de promoción. Italia y Portugal son otros de los países europeos donde parte del equipo de Freshly Cosmetics trabaja para elevar la notoriedad de la marca.

 

Por ahora, la empresa ha congelado sus planes para saltar a Latinoamérica, que ya barajaba a mediados de 2017. “Es un proyecto a largo plazo; estamos estudiando las normativas aplicadas a la cosmética y la operativa logística”, explica Trepat. “Sabemos que tenemos un gran mercado allí, pero necesitamos previamente una base sólida en el negocio nacional”, añade.

 

 

 

 

A lo largo de los últimos meses, Freshly Cosmetics ha diversificado su oferta con el lanzamiento de nuevos productos. El año pasado, la empresa introdujo un contorno de ojos, una línea de productos para el público infantil y artículos de cuidado personal como un desodorante y una pasta de dientes.

 

Freshly Cosmetics fue fundada en 2016 por los emprendedores Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles. Los tres eran amigos de la universidad y licenciados en Ingeniería Química por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira i Virgili, decidieron dejar sus respectivos empleos para emprender su propio negocio.

 

Con sede en el Tecnoparc de la ciudad de Reus (Tarragona), la start up da empleo a una veintena de personas y cuenta con un almacén logístico de cien metros cuadrados de superficie en Batea, también en la provincia de Tarragona.

 

Cuando salió al mercado, la compañía solamente comercializaba cinco productos distintos: tres para el cuidado corporal, uno para el facial y otro capilar. En la actualidad, el pack de champú y acondicionador, el contorno de ojos y la crema hidratante corporal con cafeína son los tres bestsellers de la marca.