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20 Oct 202117:49

Freshly Cosmetics planea su entrada en Reino Unido y abre la puerta a un posible socio

La empresa española de cosmética, con sede en Reus (Tarragona), planea la entrada de un socio inversor externo para aterrizar en nuevos mercados, como Alemania y Holanda, e impulsar su crecimiento en los mercados actuales.

05 Oct 2021 — 04:58
Ainoa Erdozain
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Freshly Cosmetics planea su entrada en Reino Unido y abre la puerta a un posible socio

 

 

Freshly Cosmetics considera abrir su capital. La empresa española, especializada en cosmética natural, planea su expansión internacional, de cara al año que viene, aterrizando en nuevos mercados como Reino Unido. Próximamente, la empresa prevé entrar en otros mercados europeos, como Alemania y Países Bajos, y considera la unión de un nuevo socio inversor.

 

La compañía opera a través del canal digital países como Italia, Francia, Bélgica, Portugal, España y, desde el pasado junio, China. Para 2022, la empresa ultima su desembarco en el mercado inglés con una entrada estratégica en regiones locales. Además, también reforzará su estrategia cross border e invertirá en la venta de sus productos aterrizando en el mercado alemán y holandés.

 

La compañía fue fundada por Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles en 2016. Desde su fundación, los tres socios se repartían accionariado de la compañía, junto a Mercè Civil, madre de Miquel Antolín. Este año, con la salida de Miralles, los socios se repartieron su parte y Civil lideró una ampliación de capital, convirtiéndose en accionista mayoritaria de la empresa. Con la expansión internacional en mente, los socios están considerando abrir las puertas a un socio estratégico.

 

De momento, la empresa ha recibido varias ofertas de inversores internacionales, pero no ha avanzado en negociaciones con ninguno. A medio plazo, la compañía prevé impulsar su crecimiento invirtiendo en tecnología y espera encontrar un inversor que pueda potenciar su desarrollo a través de “una estrategia alineada con su ADN”.

 

 

 

 

La compañía, que obtuvo el año pasado 30 millones de euros de facturación y dos millones de beneficio, planea cerrar 2021 con 55 millones de euros en ventas. De momento, la empresa no comparte previsiones para el año que viene, pero adelanta a Modaes.es que se centrará en reforzar su estrategia omnicanal mediante el formato físico, apostando por el retail como una herramienta para posicionar la marca en el mercado internacional.

 

Actualmente, la compañía cuenta con tres tiendas propias en Barcelona, Madrid y, desde el pasado 1 de octubre, en Valencia. En el retail, la empresa ha vuelto a los niveles prepandémicos y prevé seguir impulsando su crecimiento, a escala nacional e internacional, mediante el formato físico.

 

De momento, Freshly Cosmetics no considera su expansión a través de franquicias. En un futuro, la compañía también planea abrir tiendas propias en ciudades extranjeras con grandes poblaciones, como Milán o París, entre otras.

 

 

 

 

 

Por ahora, el canal físico copa sólo el 3% de las ventas totales de la compañía. El año pasado, la empresa finalizó el ejercicio con un 5% de ventas internacionales y, este año, ya ha superado el 20% de ventas en el extranjero sobre la facturación total.

 

Durante el último año, la empresa ha ampliado su equipo con un total de 100 personas. Ahora, Freshly Cosmetics cuenta con 240 empleados y prevé seguir ampliando su plantilla, reforzando las áreas de i+D y tecnología.

 

Con su último lanzamiento de champú y gel sólidos, la empresa desarrolló un dispositivo para hacer más práctico el uso de los jabones e incrementar su durabilidad. Según comenta Antolín, “esto marcará el futuro de la empresa”. Con estas mejoras, de aquí a cinco años la compañía prevé seguir invirtiendo en sostenibilidad y planea estar en la punta de lanza en packaging.

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