Cosmética

Freshly Cosmetics abre su capital y levanta 22 millones de dólares

La ampliación de capital liderada por Blossom Capital permitirá a la empresa impulsar su internacionalización, comenzando por su primera apertura en Reino Unido, y acelerar el desarrollo de nuevos productos sostenibles.

Modaes

10 nov 2021 - 16:45

Freshly Cosmetics abre su capital y levanta 22 millones de dólares

 

 

Freshly Cosmetics levanta su primera ronda. La empresa española, especializada en cosmética natural, ha levantado 22 millones de dólares en su primera ronda de financiación, liderada por el fondo británico Blossom Capital, para acelerar el desarrollo de nuevos productos e impulsar su internacionalización.

 

Con esta operación, la empresa planea seguir invirtiendo en i+D para impulsar el desarrollo de nuevos productos cosméticos naturales, además de apostar por nuevos mercados para su expansión.

 

Una de las primeras maniobras para consolidar su presencia en mercados extranjeros será el aterrizaje de la compañía en Reino Unido, con su primera tienda física fuera de las fronteras españolas.

 

La inauguración de Freshly Cosmetics Store está prevista para el próximo 19 de noviembre. El establecimiento estará ubicado en el número 44 de Carnaby Street (Londres) y contará con dos plantas y una superficie de 85 metros cuadrados.

 

Esta apertura reafirma la estrategia omnicanal de la compañía y su apuesta por el retail. La tienda de Londres será la segunda apertura de Freshly Cosmetics en lo que va de año, después de la tienda de Valencia, inaugurada el pasado 1 de octubre. Ahora, la compañía operará a través de cuatro establecimientos físicos ubicados en Barcelona, Madrid, Valencia y, ahora, Londres.

 

 

 

 

“Esta inversión nos permitirá explotar todo el potencial del equipo de Freshly con el principal objetivo de seguir demostrando que otra cosmética es posible”, señala Miquel Antolín, cofundador y consejero delegado de la compañía, en un comunicado. “Blossom Capital es un fondo liderado por valores muy alineados con los de Freshly y eso es lo que valoramos por encima de todo”, añade.

 

Todas las fórmulas de la compañía tienen más del 99% de ingredientes de origen natural, y ninguna de sus formulaciones se testean en animales. El 95% de los envases son de vidrio, aluminio y kraft 100% reciclables y, actualmente, la empresa está implementando nuevos materiales en su packaging.

 

“La industria cosmética es una de las que más plástico de un solo uso consume y necesitamos poner solución, educación y transparencia a ello”, señala Mireia Trepat, cofundadora y directora de marketing de la compañía.

 

Freshly Cosmetics nació en 2015 como una marca nativa digital y sostenible. Desde entonces, la empresa ha crecido con recursos propios e invirtiendo en el crecimiento de su canal digital. En 2019, la empresa, que cuenta con sede en Reus (Tarragona), dio el salto al retail con su primera tienda física en Barcelona y, un año más tarde, abrió su segundo establecimiento en Madrid.

 

A día de hoy, Freshly Cosmetics ha superado el millón de clientes a escala global y acumula premios entre los que se encuentran el premio al Mejor Ecommerce en los Ecommerce Awards España o los premios a Mejor Ecommerce y Mejor Marca Digital en los Digital Beauty Awards. A cierre de 2021, Freshly Cosmetics prevé facturar alrededor de 50 millones de euros.