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22 Jul 201820:37

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Frenazo de la cosmética en Francia: las ventas sufren la mayor caída en diez años

La reducción del turismo por el temor a atentados terroristas origina un descenso del 3% de la facturación de las empresas del sector, hasta 2.800 millones de euros.

02 Feb 2017 — 11:30
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Frenazo de la cosmética en Francia: las ventas sufren la mayor caída en diez años

 

 

Revés en la cosmética francesa. Las empresas dedicadas a la venta de cosmética y perfume francesas han sufrido en 2016 una caída de sus ventas del 3%, hasta los 2.800 millones de euros, según los datos del instituto NPD.

 

Las compañías explican el descenso por la falta de turismo. Desde los ataques terroristas de hace dos años en París, la afluencia de visitantes en la capital francesa ha disminuido considerablemente. La ciudad representa dos tercios de la disminución de facturación, ya que es uno de los motores de la industria.

 

La venta de perfumes representa dos tercios del mercado de la cosmética en Francia y ha disminuido un 2% hasta los 1.890 millones de euros. El precio medio del perfume es de 60,30 euros, 1,7% más que el año anterior.

 

En cuanto a la facturación del mercado de la cosmética de color en el país, ha caído también un 2%, y ha alcanzado los 414 millones de euros. En 2016 ha habido un auge de ciertos artículos como los pintalabios o los productos para las cejas, aunque no han conseguido frenar la disminución de ventas.

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