Cosmética

Eurofragance refuerza su producción con una inversión de cerca de un millón de euros

Modaes

18 dic 2014 - 12:52

Eurofragance invierte recursos en su estructura productiva. La compañía, especializada en la creación, fabricación y distribución de fragancias, ha desembolsado cerca de un millón de euros en la compra de maquinaria para su planta de Rubí (Barcelona).

 

El grupo, controlado por la familia Sabatés, ha adquirido un robot denominado Colibrí, que tiene una productividad cuatro veces superior a las maquinas que actualmente utiliza la empresa. Esta nueva máquina está especializada en la dosificación de líquidos y está diseñada por Contexa, empresa suiza especializada en ingeniería de producción de sistemas de dosificación automática para esencias y perfumes.

 

La compra de nueva maquinaria se produce cuando la familia Sabatés, fundadora de la empresa, ultima la compra del cien por cien del capital de la compañía, con la adquisición a Banco Sabadell del 25% del accionariado.

 

Hasta ahora, la entidad participaba en la empresa a través de su sociedad de capital riesgo Aurica XXI, que ingresará más de veinte millones de euros en la operación. Banco Sabadell entró en el capital de Eurofragance en 2010 en el marco de una ampliación de capital para acelerar el crecimiento de la empresa.

 

Eurofragance cerró 2013 con una cifra de negocio de 49,7 millones de euros, un 17,7% más que la obtenida un año antes. El año pasado, la empresa se deshizo de su división de aromas, que vendió a European Flavors & Fragances (EFF) con el objetivo de centrarse en el negocio de las fragancias.