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Eurofragance paraliza la apertura de filiales pese a crecer a doble dígito en 2013

31 Dic 2013 — 11:01
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Eurofragance quiere consolidar su estructura antes de continuar ampliándola. La compañía española, especializada en la creación, fabricación y distribución de fragancias, ha decidido paralizar la expansión a través de nuevas filiales para centrarse en desarrollar las que ya tiene en la actualidad.

 

Por ello, la empresa ha frenado su desembarco en China, Estados Unidos y Brasil para focalizar esfuerzos en sus filiales de Filipinas (surgida en 2006 tras hacerse con el control de un distribuidor local), Turquía (nacida en 2007), México (creada en 2009 y en la que tiene una fábrica propia), Dubái, que se fundó en 2010 y que gestiona todo el mercado de Oriente Medio, y Singapur, puesta en marcha en marzo.

 

“China, Estados Unidos y Brasil son mercados muy endogámicos y proteccionistas, por lo que si desembarcamos lo haremos a través de una alianza o de una adquisición y no de crecimiento orgánico, porque necesitan una estrategia más agresiva”, ha explicado Albert Tomàs, director corporativo de Eurofragance, a Europa Press.

 

Este cambio de estrategia se une a la desinversión realizada por la compañía en julio. Entonces, Eurofragance decidió vender su división de aromas al grupo británico European Flavors & Fragances (EFF), para centrarse en el negocio de las fragancias, que representan la mayor parte de su volumen de negocio.

 

La empresa también realizó en marzo un importante cambio en su estructura cuando trasladó sus oficinas centrales para hacer frente al crecimiento internacional. En la nueva sede de 3.274 metros cuadrados, ubicada en el polígono Can San Joan de Sant Cugat (Barcelona), Eurofragance alberga ahora el departamento corporativo y la dirección, la división de fragancias y los laboratorios de I+D, muestras, aplicaciones y diseño.

 

En las antiguas instalaciones de Rubí (Barcelona), que cuentan con una superficie de 10.000 metros cuadrados, la compañía llevó a cabo una remodelación. Ahora, allí están centralizadas las divisiones de operaciones, logística, compras, control de calidad, aprovisionamiento y dirección de planta.

 

La compañía tiene previsto concluir el ejercicio 2013 con un incremento del 16%, hasta alcanzar los 49 millones de euros, frente a los 42,2 millones de euros obtenidos en el ejercicio precedente. Su objetivo para 2014 es volver a crecer a doble dígito y crear 26 nuevos puestos de trabajo, catorce en sus instalaciones ubicadas en Cataluña y doce en las filiales.

 

Actualmente, Eurofragance, que está controlada en un 75% por la familia Sabatés  y en un 25% por Aurica XXI (sociedad de capital riesgo de Banco Sabadell), cuenta con una plantilla de 184 trabajadores, 149 en Cataluña y 35 en las sedes internacionales.

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