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23 Oct 201820:20

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Eurofragance asciende a su director de negocio a consejero delegado

Laurent Mercier asume el cargo de máximo ejecutivo de la compañía y sustituye a Santiago Sabatés, socio fundador de la empresa, que ahora pasará a ocupar la presidencia. 

15 Ene 2018 — 10:30
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El nuevo consejero delegado de Eurofragance

 

Eurofragance reordena su cúpula en 2018. La compañía española de fragancias ha nombrado a Laurent Mercier como nuevo consejero delegado, que se ha convertido en el máximo ejecutivo de la compañía y también se ha incorporado al Consejo de Administración.

 

Mercier sustituye en el cargo a Santiago Sabatés. El socio fundador de la compañía ha ocupado el puesto de consejero delegado desde 1990. Ahora Sabatés pasa a ocupar la silla de presidente de la compañía y se centrará en las funciones más estratégicas y de representación. Además, el empresario presidirá el consejo de administración de la empresa.

 

Por su parte, Mercier se incorporó a Eurofragance en 2013 y, hasta ahora, fue responsable de la dirección global de negocio. El directivo se encargó del diseño e implementación de la estrategia de diversificación del negocio y expansión geográfica. El nuevo consejero delegado ha sido el principal motor de la transformación de Eurofragance y asume el cargo con el reto de ejecutar el plan estratégico 2020 enfocado en el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

 

 

Antes de incorporarse a Eurofragance, Mercier formó parte del equipo de la empresa competidora Firmenich, la que se incorporó en 2001. Allí estuvo al frente de la división de desarrollo para Norteamérica y fue, además, vicepresidente de la división de ventas y márketing. Antes, el ejecutivo formó parte del equipo del fabricante de fragancias Givaudan como director de marketing y, previamente, fue responsable de investigación de producto para Europa de Procter&Gamble. Mercier se formó en el Instituto Europeo de Estudios Químicos.

 

El pasado octubre, Eurofragance fichó a Juan Ramón López Gil como nuevo director financiero y legal de la compañía.  El pasado marzo, Eurofragance fichó también a Andrés Pagés, ex directivo de International Flavors&Fragances (IFF), como director general para pilotar el negocio en América Central, México y Caribe.

 

Eurofragance, que emplea a 254 trabajadores, facturó 68,8 millones de euros en 2016  y emplea a 254 empleados. Creada en 1990, la empresa cuenta con presencia en más de 60 países. Sus filiales están ubicadas en Turquía, México, Dubái y Singapur. Sus plantas de fabricación se encuentran en Barcelona, donde se encuentra su sede central, Ciudad de México y Singapur.

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