Cosmética

Eurofragance abre su tercer centro de producción en Singapur con una inversión de 2,5 millones

Modaes

26 may 2016 - 10:04

fabrica

 

Eurofragance sigue reforzando su estructura productiva. La compañía catalana abrirá su tercera fábrica de fragancias en Singapur, con la que planea abastecer al mercado asiático. Los dos centros de producción que la empresa posee hasta ahora están localizados en México DF y Rubí (Barcelona). La inversión para la nueva apertura tendrá un valor de 2,5 millones de euros.

 

Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Eurofragance se centra en la exportación y su mercado principal es Oriente Medio. Según Santiago Sabatés, cofundador y consejero del grupo, la compañía ha elegido Singapur porque el mercado asiático es el que mayor crecimiento está experimentando, según informa Expansión.

 

En 2015, este continente representó un 10% de la facturación total y se prevé que este año alcance el 12% gracias a países como China e India, que están demandando una gran cantidad de productos. Actualmente, España representa un 10% de las ventas y el resto de Europa sólo un 2%.

 

 

La construcción del centro se plantea en dos fases. En primer lugar, Eurofragance construirá una fábrica con una capacidad para producir mil toneladas anuales. En 2017, la compañía realizará una segunda inversión en robotización para ampliar hasta las tres mil toneladas. El centro empleará a veinte personas y la inversión total tendrá un valor de 2,5 millones de euros. La empresa de la familia Sabatés, que cuenta con filial en Singapur desde 2013, ya abrió el pasado año un centro creativo en el país para responder a la demanda del consumidor asiático.

 

Eurofragance cerró su último ejercicio con una facturación de 63,1 millones de euros, un 13& más que el año anterior. La compañía se ha fijado el objetivo se continuar elevando su cifra de negocio hasta los 100 millones en 2018.