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22 Nov 201717:47

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Estée Lauder sigue engordando su cartera de marcas y compra Too Faced por 1.400 millones de dólares

La compañía ya adquirió Becca Cosmetics el pasado octubre por 213 millones de euros.

15 Nov 2016 — 10:14
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Estée Lauder sigue engordando su cartera de marcas y compra Too Faced por 1,4 billones de dólares

Estée Lauder realiza la mayor adquisición de su historia. La empresa se ha hecho con la marca de cosméticos Too Faced, propiedad del grupo inversor General Atlantic, por 1.450 millones de dólares (1.340 millones de euros).

 

Esta compra supone para la compañía un incremento en su target, ampliando sus ventas al sector millennial a través de canal online y multimarca. Estée Lauder ha mencionado la posibilidad de comenzar a abrir tiendas propias de Too Faced, que fue adquirida en 2015 por la empresa inversora General Atlantic, que la valoró en 500 millones de dólares (464 millones de euros) por lo que, en estos 18 meses, su valor se ha triplicado.

 

Se prevé que el beneficio neto de Too Faced sea de 270 millones de dólares este año (251 millones de euros), lo que supondrá un incremento del 70%. L’Oréal, principal competidor de Estée Lauder, adquirió It Cosmtics el pasado julio por 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros).

 

El pasado octubre la compañía adquirió Becca Cosmetics por 230 millones de dólares (213 millones de euros). Además, el grupo también tiene la vista puesta en la firma de cosméticos Drunk Elephant, aunque no ha declarado nada al respecto.

 

Estée Lauder cerró su ejercicio 2016 el pasado 30 de junio con un beneficio neto de 1.114,6 millones de dólares (984,7 millones de euros), con un aumento de un 2% respecto al año anterior. El grupo elevó además su cifra de negocio un 4%, hasta los 11.262,3 millones de dólares (9.949,5 millones de euros).

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