Cosmética

Estée Lauder sigue de compras y se hace con la marca Rodin Olio

Modaes

31 oct 2014 - 12:47

Estée Lauder engorda su cartera con un nuevo activo. El grupo estadounidense se ha hecho con el control de Rodin Olio, marca especializada en productos para el cuidado de la piel fundada por la estilista Linda Rodin. La compañía no ha facilitado detalles de la operación.

 

Esta es la segunda compra que Estée Lauder lleva a cabo en menos de un mes, después de haberse hecho con el control de la firma de perfumería Le Labo. La compañía, que cuenta con 1.630 millones de dólares de caja para utilizar en compras, sigue así el ritmo de uno de sus principales rivales, L’Oréal, que en los últimos años ha sido uno de los operadores más activos en adquisiciones.

 

Rodin Olio, que centra su oferta en productos con aceites esenciales, permite a Estée Lauder reforzar su penetración en la categoría de artículos cosméticos para la piel de gama alta. El producto más vendido de la marca, el Luxury Face Oil, tiene un precio medio de 170 dólares.

 

La firma, fundada en 2007, distribuye sus productos en establecimientos como Barneys New York, Colette y Liberty.