Estée Lauder sigue de compras y estudia hacerse con Becca Cosmetics
La compañía de cosméticos estuvo a punto de pasar a manos de dos fondos de capital riesgo por 200 millones de dólares.
26 sep 2016 - 11:09
Estée Lauder sigue creciendo a golpe de cheque. El gigante estadounidense, que en los últimos años ha reforzado su cartera con marcas de perfumería de nicho como By Kilian o Frédéric Malle, se suma ahora a la puja por Becca Cosmetics.
En verano, la marca ya estuvo en negociaciones con los fondos de capital riesgo Main Post Partners y Castanea Partners, que tantearon la compra por 200 millones de dólares. Pero la operación no se cerró y el acuerdo de exclusividad ha caducado, abriendo la puerta a nuevos posibles compradores, según WWD.
Becca Cosmetics sería la primera compra de cosmética de color de Estée Lauder desde 2010, cuando compró Smashbox. Además, la compañía tiene una presencia importante en retailers especializados como Sephora y Ulta Beauty, un canal que Estée Lauder ha tratado de reforzar en los últimos años.
De hacerse con Becca, sería la primera compra de cosmética de color de Estée Lauder desde que compró Smashbox en 2010
Becca cerró 2015 con una facturación de en torno a cuarenta millones de dólares, y prevé culminar este ejercicio con unas ventas de 75 millones de dólares. Este impulso es el resultado de un plan de reestructuración puesto en marcha hace cinco años por el equipo directivo de Becca, capitaneado por el consejero delegado, Bob Debaker.
La cosmética de color es una de las categorías que más crecen en el sector de la cosmética de gama alta. En 2015, el sector creció un 13%, frente al 7% que registró el sector de la cosmética en global, según NPD Group. En los últimos meses, otros gigantes como L’Oréal y Shiseido también se han reforzado en esta categoría a través de adquisiciones: el grupo galo compró IT Cosmetics y el nipón se hizo con Laura Mercier.