Cosmética

Estée Lauder se refuerza en lujo: el grupo se hace con By Kilian

Modaes

25 feb 2016 - 10:30

Estée Lauder sigue engrosando su negocio de lujo. El gigante estadounidense de la cosmética sucumbe a la fiebre por la perfumería de nicho y se hace ahora con By Kilian un año después de adquirir Frédéric Malle, también especializada en perfumes de alta gama.

 

Fundada en 2007 por Kilian Hennessy, la empresa vende perfumes, velas y otros accesorios y sus ventas anuales rondan los 25 millones de dólares (22,7 millones de euros). Hennessy seguirá al frente de la compañía tras su compra por parte de Estée Lauder, cuyo importe no ha trascendido pero que se estima en torno a los ochenta millones de dólares, según WWD.

 

By Kilian se vende en tiendas en perfumerías de alta gama de Norteamérica, Europa y Oriente Medio. La compañía cuenta también con tiendas propias repartidas por ciudades como París, Londres, Nueva York, Moscú, Lugano o Doha. Algunas de sus fragancias se venden exclusivamente en regiones concretas y muchos de sus productos se venden en frascos rellenables.

 

Estée Lauder, que también posee las enseñas de nicho Rodin Olio Lusso y Le Labo, cerró el ejercicio 2014 con 10.968,8 millones de dólares (8.182,7 millones de euros) de facturación. Recientemente, la compañía se ha hecho también con la cosmética coreana de  Dr Jart+ y Do The Right Things, con sede en Seúl.

 

La compañía estadounidense no es la única que invierte en fragancias de alta gama. El pasado año, el grupo japonés Shiseido compró Serge Lutens, mientras que el gigante catalán Puig se hizo con Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur por noventa millones de euros.