Cosmética

Estée Lauder se refuerza en África con Clinique y MAC

Modaes

2 ago 2013 - 10:31

Estée Lauder apuesta por el continente africano. El grupo estadounidense de cosmética quiere potenciar su presencia en la zona con dos de sus principales enseñas: Clinique y MAC. El objetivo de la empresa es potenciar sus marcas en África y aprovechar la incipiente demanda de cosmética de lujo entre la clase media del continente.

 

Este año, la compañía tiene previsto desembarcar con Clinique, su segunda marca más potente con ventas que superan los 1.000 millones de dólares (754,50 millones de euros), en Nigeria y a medio plazo entrar también en Mozambique, según ha confirmado la empresa a Reuters.

 

El pasado febrero, Estée Lauder dio el primer paso con la apertura de un primer punto de venta de MAC, su tercera marca por volumen de facturación, en Nigeria. Desde la compañía han explicado que les han “inundado” con peticiones para que abran tiendas, por lo que planean la inauguración de un segundo espacio en el país en las próximas semanas. Además de Nigeria, Estée Lauder tiene previsto desembarcar con MAC en otros países del continente como Botswana y Zambia.

 

El grupo también se encuentra a punto de desembarcar en Costa de Marfil. En este caso, la entrada en el mercado la realiza a través de la perfumería, segmento en el que Estée Lauder cuenta con licencias como Tom Ford, Michael Kors y Coach.

 

El crecimiento de la compañía en África está basado en la puesta en marcha de puntos de venta en ciudades con un importante potencial de crecimiento. Algunas de las que forman parte del plan de expansión de Estée Lauder son Lagos, Abuja y Port Harcourt en Nigeria, así como las capitales de Ghana, Kenia, Tanzania, Mozambique y Angola.