Cosmética

Estée Lauder releva a los presidentes Aveda, Bobbi Brown y La Mer

La compañía de cosmética ha anunciado que Dominique Conseil y Peter Lichtenthal, presidentes globales de Aveda y Bobbi Brown, respectivamente, se retirarán en los próximos meses.

Modaes

23 may 2017 - 17:10

Estée Lauder releva a los presidentes de sus marcas Aveda, Bobbi Brown y Le Mer

 

 

Relevo en la presidencia de las marcas de Estée Lauder. El grupo estadounidense de cosmética ha anunciado la salida de los responsables de Aveda, Bobbi Brown, Bumble and bumble y La Mer.

 

Dominique Conseil, presidente de Aveda, abandonará la compañía tras más de quince años de vinculación con Estée Lauder, donde se incorporó en el 2000. Le sustituirá Barbara De Laere, que trabaja en la compañía desde el año pasado y que ejercía hasta ahora como directora general de Aveda para el mercado norteamericano. Antes de su fichaje por la marca, la ejecutiva trabajó para L’Oréal.

 

Peter Lichtenthal, presidente de Bobbi Brown y Bumble and Bumble, se retirará en enero de 2018. Las funciones del ejecutivo serán asumidas posteriormente por Zach Rieken, hasta ahora director general de Bumble and bumble, quien reportará a la presidenta de Estée Lauder, Jane Hertzmark Hudis.  

 

 

 

 

Sandra Main, por su parte, añadirá Bobbi Brown a sus responsabilidades como presidenta de La Mer. Main continuará reportando a Hertzmark en el futuro. Finalmente, Justin Boxford ha sido nombrado vicepresidente de La Mer, y trabajará conjuntamente con Main a partir de ahora.

 

En marzo, Estée Lauder ascendió al hasta entonces director creativo de MacJames Gager, a vicepresidente, responsable creativo y de desarrollo de producto del grupo. Su lugar en la firma de cosmética fue ocupado por Toni Lakis, quien ya había trabajado con Gager hasta el 2014 para encabezar la dirección creativa en Tiffany & Co.

 

Estée Lauder finalizó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el 31 de marzo) con un beneficio de 1.020 millones de dólares, frente a los 1.021 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo fue de 8.930 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 3,6%.