Cosmética

Estée Lauder refuerza su cúpula tras hundir su beneficio en el primer semestre

El gigante de la cosmética ha apuntalado con nuevos fichajes la dirección de retail global y la de la marca Aveda para Norteamérica que extenderán la red de tiendas de la compañía.

Modaes

8 mar 2018 - 10:35

Estée Lauder refuerza su cúpula tras hundir su beneficio en el primer semestre

 

Estée Lauder refuerza su cúpula. La empresa de cosmética ha incorporado a su equipo como vicepresidente y director general de la división global de retail a Andrea Dorigo, que anteriormente ocupaba el cargo de consejero delegado en la compañía de electrodomésticos Pirch.

 

El grupo de cosmética también ha incluido en su equipo a la ex de Procter&Gamble, April K. Anslinger, que fue nombrada vicepresidenta y directora general de la enseña de cuidado del cabello, Aveda, para Norteamérica.

 

Dorigo reportará al presidente de desarrollo de retail y travel retail, Olivier Bottrie. El ejecutivo se centrará en desarrollar las marcas y la red de retail en las diferentes regiones. Por su parte, Aslinger reportará al presidente de Lauder en Norteamérica, Chris Good, según informó WWD. La ejecutiva se incorpora a Aveda en un momento difícil para la marca, que ha visto descender sus ventas de productos del cuidado de la piel.

 

Los nombramientos coinciden con la publicación de los resultados del primer semestre de 2018 del grupo de cosmética, que finalizó la primera mitad del año 2017 con una caída del 24% en su beneficio. La empresa justificó la caída del resultado neto a la nueva política fiscal del Gobierno estadounidense.

 

Además, hace dos semanas Estée Lauder incorporó a su equipo a Philippe Pinatel, ex de Birchbox, como nuevo presidente de la marca Mac.  Pintatel sustituyó en el cargo a Karen Buglisi Weiler, que suma veinte años en el cargo.