Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Oct 202105:27

Estée Lauder reduce sus ventas un 4% y gana un 61% menos en 2019

La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha registrado una cifra de negocio de 14.294 millones de dólares en el ejercicio.

20 Ago 2020 — 13:05
modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 Estée Lauder reduce sus ventas un 4% y gana un 61% menos en 2019

 

 

Estée Lauder cuantifica el impacto del Covid-19. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética ha finalizado el último ejercicio a la baja tras sufrir el impacto del coronavirus en su negocio.

 

La compañía ha finalizado el ejercicio con una cifra de negocio de 14.294 millones de dólares, un 4% menos que el año anterior. El beneficio del grupo, por su parte, se ha encogido un 61%, hasta 606 millones de dólares.

 

La empresa ha anunciado que tomanrá medidas para combatir el impacto de la pandemia. Sus planes pasan por reducir su plantilla entre 1.500 y 2.000 empleados y cerrar entre el 10% y el 15% de su red de tiendas en todo el mundo. El objetivo de Estée Lauder es reforzar el canal digital.

 

Sólo en el cuarto trimestre, entre abril y junio, la empresa encogió sus ventas un 32% y entró en pérdidas. En el periodo, la compañía registró unos números rojos de 543 millones de dólares, frente al beneficio de 216 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

En su mercado local, Estée Lauder encogió sus ventas un 20% en el último ejercicio, mientras que en Europa la caída fue del 3%. En Asia, por su parte, la empresa esquivó el descenso, registrando un alza del 15%.

 

Por divisiones, el negocio de cosmética de color fue el que peor evolucionó durante el periodo, registrando una caída del 18%. Las ventas de productos para el cuidado de la piel se elevaron un 13%, mientras que la perfumería registró una caída de ingresos del 13%.

 

Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de la empresa, ha señalado que Estée Lauder “ha navegado con agilidad durante la pandemia”. La compañía ha tomado una serie de medidas como la reducción de gastos y control.  

Publicidad
Comentar
Compartir
...