Cosmética

Estée Lauder potencia las redes propias de Jo Malone y Bobbi Brown en España con nuevas aperturas

I. P. Gestal

14 sep 2015 - 04:47

La cosmética de Estée Lauder sigue ganando terreno en España. El grupo prepara dos nuevas aperturas de sus marcas Jo Malone y Bobbi Brown en Bilbao, con las que las dos firmas sumarán medio centenar de puntos de venta en el mercado español.

 

La firma de perfumería Jo Malone y Bobbi Brown, especializada en productos de cosmética, se instalarán en la esquina de la calle Rodríguez Arias con la calle Marqués del Puerto. El local era antes un solo establecimiento y se ha dividido en dos para que cada marca tenga un espacio independiente. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC.

 

Este mismo formato es el que siguieron ambas marcas para abrir sus primeras tiendas propias en Madrid, ubicadas puerta con puerta en la esquina de la calle Lagasca. El establecimiento de Bilbao será la segunda tienda independiente en España de Bobbi Brown, que está presente en el país mayoritariamente a través de corners en centros de El Corte Inglés.

 

La enseña de cosmética, fundada por Bobbi Brown en los años noventa, es propiedad de Estée Lauder desde 1995. En la península, la firma distribuye sus productos en 37 centros El Corte Inglés,  en un establecimiento propio en Madrid y en dos puntos de venta en Portugal.

 

Por su parte, Jo Malone, creó su propia marca de perfumería y cosmética en 1994. Cuatro años más tarde, la fundadora de la enseña vendió la compañía a Estée Lauder, aunque siguió al frente de la empresa hasta 2006. Entonces, el grupo de cosmética y perfumería decidió expandir la marca a nivel internacional hasta llegar en 2009 al mercado español.

 

Actualmente, dispone de tres establecimientos propios en el mercado español, ubicados en Madrid, Valencia y Barcelona. La firma está presente, además, en siete centros de El Corte Inglés y cuenta con dos puntos de venta en Portugal.

 

Estée Lauder, uno de los mayores grupos del mundo del sector de la perfumería y la cosmética, finalizó su último ejercicio con unas ventas de 10.968,8 millones de dólares (8.182,7 millones de euros), mientras su beneficio se situó en 1.204,1 millones de dólares (898,2 millones de euros).